Al momento

Sinaloa

Marzo sigue “tembloroso” en Sinaloa; se registra sismo en Culiacán

Aunque la actividad sísmica no ha sido en este mes tan elevada como a periodos anteriores, los movimientos siguen dándose en Sinaloa y sorprendiendo, principalmente, a los madrugadores

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
 

Sinaloa.- El estado de Sinaloa inició este domingo 27 de marzo con el registro del quinto sismo del mes, que nuevamente se da a muy temprana hora y fue ligeramente perceptible por los desvelados o madrugadores. 

En su catálogo de eventos, el Servicio Sismológico Nacional detalló que el evento se registró a las 3:18 de la madrugada, en tierra a 44 kilómetros al noroeste de Culiacán Sinaloa y fue de 3.6 grados de intensidad. 

https://twitter.com/SSNMexico/status/1508081998383955971

Este es el temblor más leve del mes, el más intenso fue el pasado 8 de marzo a 137 kilómetros de El Fuerte y marcó 3.9 grados de intensidad; además en este periodo los movimientos no se han centrado en una sola área como anteriormente que Guasave aventajaba con el número, ahora se han distribuido. 

El listado del SMN de los cinco sismos registrados, se marcan en: 2 eventos en Los Mochis de 3.7 y 3.8 grados; uno en El Fuerte de 3.9; Otro más en El Dorado de 3.7 y el último, el de este domingo de 3.6 en la capital sinaloense, Culiacán. 

Así el reporte de sismos durante marzo de 2022 en Sinaloa. 

 

 

Ya son 39 temblores los registrados en Sinaloa desde el 1 de enero hasta este 27 de marzo, de los cuales 14 han sido con intensidad de 4 a 4.5, el más fuerte en Guasave el pasado 8 de enero. 

La zona hasta el momento con el reporte más alto de sismos es en las siguientes zonas de Guasave, Gabriel Leyva Solano con 17 eventos; Adolfo Ruiz Cortines y la municipal de Guasave con cuatro más. 

Los Mochis también se queda con cuatro, Ahome tres, Culiacán dos, Mazatlán tres, y El Fuerte y Eldorado, Sinaloa con un evento cada uno. 

Tablas de incidencia de sismos en Sinaloa durante el año 2022. 

Recuerda que cuando ocurre un sismo de magnitud considerable, las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura están sujetas a un reacomodo. Durante este proceso se genera una serie de sismos en esta zona conocidos como réplicas, las cuales son de menor magnitud y pueden ocurrir minutos, días y hasta años después del evento principal. El número de estas réplicas puede variar desde unos cuantos sismos hasta cientos de eventos

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.