AGUA POTABLE

Buscará Japasa tener micromedición para aumentar ingresos en $800 mil mensuales

Se queda sin contabilizar buena parte del consumo, manifestó Enrique Román Cruz Gastélum

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Apenas el 30 por ciento de los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) cuentan con micromedición y se está buscando el financiamiento para resolverlo y aumentar los ingresos mensuales, manifestó el gerente, Enrique Román Cruz Gastélum.

Dijo que hay mucha diferencia entre el consumo y lo que pagan los usuarios cuando tienen una tarifa fija y por eso es necesario contar con unos 15 mil equipos que ayuden a establecer un cobro real.

“Hemos detectado muchos domicilios, que por ejemplo, tienen tarifa fija, pero tienen jardines, por ahí se nos está yendo una cantidad importante de agua sin ser contabilizada, si nos ayudaría mucho a nosotros como paramunicipal la micromedición, creo que sí nos aumentaría algo, alrededor de unos 800 mil pesos mensuales”.

Cruz Gastelum dijo que para 15 mil equipos se requieren 10.5 mdp y por eso tiene que ser por medio de algún programa de Ceapas o Conagua, porque la paramunicipal no dispone de recursos.

Consideró que además de aumentar los ingresos, la micromedición ayudaría a frenar el derroche entre los usuarios que están acostumbrados a usar el agua sin medida.

Agregó que la instalación de medidores se enfocaría a los sectores donde hay hogares que tienen más patio y que regularmente consumen más agua.