Al momento

Sinaloa

Se hará consulta indígena sobre planta de amoníaco de Topolobampo, afirma el gobernador Rocha Moya

Aclaró que las negociaciones que fue a realizar el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel a la Ciudad de México, fue con la CFE sobre la venta de gas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, afirmara durante el discurso que dio en el tercer informe de la Caades que “ya se está llegando a un acuerdo definitivo para poder darle continuidad a lo que ligeramente se había hecho” sobre la planta de amoniaco en la bahía de Ohuira, en Ahome, esta mañana señaló que no hay acuerdo definitivo.

El mandatario estatal, mencionó que todavía hay temas legales pendientes para poder llevarse a cabo la consulta indígena, entre éstos, un amparo interpuesto por la comunidad Mayo y Yoreme, Lázaro Cárdenas.

Explicó que las negociaciones que realizó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, en la Ciudad de México, fueron para cerrar un contrato de la venta de gas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual, señaló que ya están caminando de manera muy importante ahí.

“No hay un acuerdo definitivo, acuérdense que, no voy a discutir contigo si lo dije así. Acuérdense que hay todavía el tema judicial, el tema de los amparos. Se necesita cerrar el contrato de la venta de gas, eso es con la Comisión Federal de Electricidad, ya están caminando de manera muy importante ahí. Antier estuvo Javier Gaxiola con el grupo estuvieron reunidos en México”, dijo.

Rubén Rocha Moya, subrayó que para la construcción de la planta de amoníaco en Ahome, es necesario que se realice la consulta indígena, pero antes tendrá que discutirse el proyecto de sentencia, el cual está programado para el próximo 06 de abril.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.