Al momento

Sinaloa

Consultas ciudadanas son útiles para ejercer control sobre gobernantes: David Moreno

El dirigente de Parlamento Ciudadano, David Moreno Lizárraga, defendió que la consulta ciudadana es un elemento de cultura política

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Entre el debate que se ha generado por la consulta de Revocación de Mandato, algunos grupos han dicho que no tiene sentido, y sobre esto, el Parlamento Ciudadano, refutó que sí, al ser una forma de participación democrática útil, para ejercer control de los ciudadanos sobre los gobernantes.

El dirigente de Parlamento Ciudadano, David Moreno Lizárraga, defendió que la consulta ciudadana es un elemento de cultura política, en el que, las personas se tienen que acostumbrar a que, en cada cierto tiempo, se revise la actuación de los funcionarios.

El también, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), declaró que saludan gratamente, la creación de este mecanismo de participación ciudadana de control, sobre el ejercicio de los gobernantes.

“Es importante mantener el ojo ciudadano sobre los servidores públicos para garantizar que efectivamente atiendan adecuadamente su tarea, y en estos momentos donde está planteándose una transformación que signifique mejoría para la gente, que signifique más democracia, más participación, está esta Revocación de Mandato”, mencionó.

Sobre el desacuerdo de algunas personas por ser una consulta a propuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente de Parlamento Ciudadano, defendió que de acuerdo a la Constitución, este puede ser convocado por ciudadanos o autoridades y en este caso, la Revocación de Mandato es una reivindicación social.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.