Al momento

Sinaloa

Video: ¡Grupos provida rezan! Para que diputados tomen conciencia sobre la despenalización del aborto y se arrepientan

Hicieron la invitación a las mujeres y personas gestantes a que no acudan a interrumpir al aborto en los diferentes nosocomios del territorio sinaloense

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del Día del Niño por Nacer, que se conmemora cada 25 de marzo, grupos provida se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado.

Con velas en el suelo, cruces de madera de color blanco con nombre de niños y niñas, e incluso acompañados de peluches, fue como se hizo presente un grupo significativo de provida, donde estuvieron convocadas alrededor de 300 personas.

Ricardo Ramos, miembro de grupo provida, indicó que el objetivo principal es para que diputados tomen conciencia sobre la despenalización del aborto y se arrepientan.

Además, puntualizó que esta manifestación es para continuar invitando a la formación, hacer del conocimiento de qué es el aborto, de cuándo inicia la vida y los riesgos que implica que una mujer se realice un aborto.

Señaló que legislar sobre el aborto solamente están dando más cifras de violencia y de muertes, argumentando que estas leyes no están aportando en nada, por ello, invitó a las mujeres o personas gestantes a no acudir a los diferentes nosocomios a abortar.

Al respecto, evidenció que existe un nosocomio público en la ciudad de Los Mochis que realizaba abortos de manera ilegal.

“Hay muchas opciones, yo invitaría a que no lo hicieran, regularmente las mujeres que van sin información, sin saber qué es lo que les van a hacer, porque les venden de que no les van a pasar nada, vas a ir, te hacen el procedimiento y todo va a estar bien, pero la realidad es que no es así”, dijo.

Ana Laura Hernández, presidenta de Vía Familia A.C., indicó que no descarta la posibilidad de iniciar diversas acciones, entre ellas el inicio de procesos legales en contra de la aprobación de la despenalización del aborto.

“Y por supuesto viene una parte legal, porque como ustedes vieron, pues el proceso estuvo bastante viciado, a los diputados les entregaron a las 9:00 de la noche, que tenían que estudiar temas”, enfatizó.

Cabe mencionar que la manifestación será en dos turnos, el primero concluyó a la 13:00 horas y el segundo será de 5:00 a 8:00 de la noche.

https://twitter.com/linea_directa/status/1507468838211710979

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.