Al momento

Sinaloa

¡Es violencia laboral! No deben exigir certificado de embarazo para contratar mujeres: Diputada

La diputada local del PRI explicó que esto es con el objetivo de erradicar la violencia laboral, la cual, apuntó que se refiere a una serie de supuestos, entre ellos, la negativa ilegal de contratarlas, respetar su permanencia o condiciones generales de trabajo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En busca de prohibir a los empleadores exigir el certificado de gravidez para la obtención o permanencia y ascenso de un trabajo, o bien realizar despidos por motivo de embarazo, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Connie Zazueta Castro presentó una iniciativa.

La diputada explicó que esto es con el objetivo de erradicar la violencia laboral, la cual, apuntó que se refiere a una serie de supuestos, entre ellos, la negativa ilegal de contratarlas, respetar su permanencia o condiciones generales de trabajo, la descalificación, las amenazas, intimidación, humillaciones y explotación por condición de género, así como tener hijos o el cambio de estado civil. 

Precisó que de acuerdo con información del Inegi a 2 millones 739 mil mujeres se les solicitó prueba de embarazo, como parte de los requisitos para ingresar a un empleo, así como en los últimos 5 años, 22 de cada 100 mujeres que laboraron fueron discriminadas por su condición de género.

Zazueta Castro destacó que el acoso laboral está tipificado como un delito en el Código Penal, por lo que estas conductas ilegales deben ser sancionadas ya que pueden trastocar los derechos humanos de las mujeres en el ámbito laboral.

La legisladora explicó que es reprobatorio que las mujeres tengan que enfrentarse a las bajas oportunidades para ascender en el empleo y a la desigualdad salarial, por lo que de esta forma se intenta dejar asentada y visibles, las conductas prohibitivas para que los empleadores se abstengan de realizar estas prácticas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.