Al momento

Sinaloa

Malecón de Altata no está en las mejores condiciones para recibir turistas en Semana Santa: Canaco

Presenta daños en los registros de energía eléctrica, bancas destruidas, falta de alumbrado y el deterioro que tiene el mirador con la estructura a punto de colapsar, denunció Jorge Quevedo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Navolato, Sinaloa.- El Malecón del puerto del Altata no está en las mejores condiciones para recibir a los vacacionistas durante la Semana Santa, ya que aún no se rehabilitan en su totalidad los daños que tienen los registros de energía eléctrica, bancas destruidas, falta de alumbrado y el deterioro que tiene el mirador con la estructura a punto de colapsar, denunció Jorge Quevedo Beltrán. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Navolato, reconoció que el Ayuntamiento ya hizo un levantamiento en el lugar, sin embargo, no se tiene el dinero suficiente para atender todas estas necesidades a corto plazo y se tendrá que pedir el apoyo del Gobierno del Estado. 

Con relación a la instalación de luminarias, mencionó que el último reporte que se tiene es de un 70 por ciento en general, por ejemplo, en las áreas de estacionamiento ya en su totalidad, pero falta colocar faroles en la zona peatonal, asimismo se avanzó en la pinta del Malecón para delimitar el área vehicular y en el paso de peatones.  

“No hemos visto el avance como tal, ni siquiera para presentar el proyecto en lo que se levantó, vamos a tener está semana una reunión con obras públicas para ver al respecto, porque si no lo hace el municipio lo vamos a tener que gestionar ante el estado para arreglar la infraestructura por abandono y por vandalismo”, externó.  

El líder de los comerciantes formales, Jorge Quevedo señaló que el único compromiso que prometieron atender con urgencia las autoridades municipales fue tapar los registros de energía eléctrica para evitar una tragedia, ya que al caer una persona en ellos podría provocarle lesiones graves, incluso hasta morir al electrocutado, pero hasta el momento desconoce si ya están arreglados. 

Pidió que estos deterioros se atiendan con urgencia, ya que de los cerca de 450 mil visitantes que se esperan en las playas de Navolato, el 40 por ciento acude al Malecón de Altata.  

Jorge Quevedo reveló que los preparativos para Semana Santa ya van muy avanzados con el municipio de Culiacán, Gobierno del Estado, corporaciones policíacas de los tres niveles y con grupos de auxilio y rescate para proteger a los cerca de 500 mil turistas que acuden a los distintos centros de recreo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.