Al momento

Sinaloa

En Sinaloa los casos de tuberculosis se siguen presentando, con un incremento del 2020 al 2021

Son cada vez más los pacientes que requieren de fármacos más específicos para tratar la enfermedad, da a conocer especialista

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Una de las preocupaciones más grandes en el ámbito de la salud al tratar a enfermos de tuberculosis, es la drogorresistencia, donde son cada vez más los pacientes que cuentan con estas características y requieren de fármacos mucho más específicos, señaló Juan Carlos Navarro Guerrero, subdirector de Promoción de la Salud.

En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, el especialista resaltó que es importante crear conciencia en la población sobre esta enfermedad que se presenta con diferentes síntomas que afectan los pulmones y diferentes partes del cuerpo de la persona que la padece.

“El cuadro clínico se caracteriza por presentar tos seca o productiva, expectoración con sangre, fiebre vespertina, fiebre nocturna, sudoración y una pérdida de peso no intencional, una de las preocupaciones más grandes en el ámbito de salud, es la drogorresistencia”, dijo.

Navarro Guerrero explicó que el bacilo de la tuberculosis apenas cuenta con una medida menor a las 5 micras, contribuyendo a que quede suspendida en el aire por varios minutos, por lo que su transmisión es aérea y el diagnóstico más económico es el análisis de expectoración.

Agregó que este día de conmemoración ofrece la oportunidad de enfocarse en la población afectada por esta enfermedad, y que por medio del sector salud, se sigan implementando las medidas necesarias para poner fin a las muertes por Tuberculosis.

Según información proporcionada por la Secretaría de Salud del Estado, en el 2020 se tuvieron mil 20 casos confirmados, mientras que el 2021 hubo un incremento, teniendo mil 363, y en el presente año, el 2022, se tienen 281 casos confirmados y actualmente 471 personas están en tratamiento por este padecimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.