Al momento

Sinaloa

Agua de planta potabilizadora en Guamúchil se puede tomar, dijo el gerente de Japasa

De la contaminación que puede sufrir en el trayecto también se debe tomar en cuenta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- La planta potabilizadora de Guamúchil produce agua que puede beberse sin ningún problema gracias a los diversos filtros que se aplican, explicó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Enrique Román Cruz Gastélum, quien para generar mayor confianza bebió el líquido ante regidores, consejeros y funcionarios.

Durante un recorrido que hicieron por la planta que abastece a la cabecera municipal, aseguró que el agua que se manda a los hogares cuenta con todos los requisitos que marca la Coepriss.

“Con el tratamiento que le estamos dando sí se puede consumir, no es purificadora, es potable, pero gente o ciudadanos que se les termine el agua purificada, sí pueden consumir esa agua, ya que lleguen a las casas y hay tinacos sucios y eso, ya no les podemos asegurar”.

Agregó que en el trayecto el agua que sale de la planta potabilizadora puede perder un poco de calidad debido a que entra en contacto con líquido proveniente de pozos y con tinacos sucios, pero la calidad de la planta potabilizadora no está en duda.

Durante el recorrido por las áreas más importantes de las instalaciones, el responsable de la planta, Alejandro Obeso Amillano, y la coordinadora de ecología, Rosalinda Cruz Huitrón, explicaron a detalle la operatividad de cada módulo desde que el agua “cruda” o sin tratar es captada del estanque del Río Évora que viene de la presa Eustaquio Buelna, hasta convertirla en potable, apta para el consumo humano después de pasar por la caja de repartición, la floculación, sedimentación, cloración y filtros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.