Al momento

Sinaloa

Por mayoría, aprueba el cabildo de Salvador Alvarado decreto que permite aborto a las 13 semanas

Llamó la atención el cambio de opinión del regidor de Morena, Germán Ahumada que antes criticó la aprobación que se dio en el Congreso del Estado, y ahora lo avaló

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Nuevamente el tema del aborto aprobado en el Congreso del Estado dividió a los regidores en el cabildo de Salvador Alvarado, donde por mayoría avalaron el decreto número 81 que modifica el artículo 4to bis de la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de derecho a la vida.

Divide legalización del aborto al cabildo de Salvador Alvarado

Votaron en contra los regidores del PAN, Gilberto Lugo, y del Partido Sinaloense, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, quienes argumentaron uno atendiendo la doctrina partidista y el otro a una convicción personal, aunque el instituto político que representan tenga una orientación distinta en este tema.

“Acción Nacional siempre ha defendido el derecho a la vida, desde que el espermatozoide penetra el óvulo empieza la vida”. “Estoy a favor de la vida, hablo a título personal, no hablo a nombre del Partido Sinaloense, el cual respeto”, indicaron los ediles del PAN y PAS, respectivamente.

Divide legalización del aborto al cabildo de Salvador Alvarado

La también regidora del Partido Sinaloense, Iliana Karina Moraga Inzunza se abstuvo en la votación argumentando que si bien está a favor de que se defiendan los derechos de las mujeres, como maestra no se sentiría bien avalando el aborto.

Divide legalización del aborto al cabildo de Salvador Alvarado

Llamó la atención el cambio de postura del edil de Morena, Germán Ahumada, quien en una sesión anterior criticó a los legisladores por aprobar la legalización del aborto y ahora reflexionó en un sentido completamente distinto.

“Si aquí la persona se embaraza por distintas situaciones tiene todo el derecho de decidir que hacer con su cuerpo y con la vida de este ser que se viene gestando”.

Finalmente la votación fue de 8 votos a favor con la mayoría de Morena y el PRI, mientras que en contra se tuvieron dos votos y una abstención.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.