Al momento

Sinaloa

"No podemos seguir haciéndonos tontos": Mexicanos Primeros ante problemas de infraestructura en las escuelas de Sinaloa

El director del organismo en Sinaloa señaló que es momento que las autoridades hagan el trabajo que le corresponde en los planteles educativos 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El director de Mexicanos Primero en Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala, habló fuertemente sobre la necesidad de tener una evaluación de las condiciones de infraestructura de las escuelas en el Estado y se trabaje en aquellas que por su deterioro significan un riesgo para los alumnos y personal que ahí labora.

Resaltó que no se puede seguir cerrando los ojos ante la realidad que se tiene en los planteles educativos, y la autoridad tanto la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), como el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física (ISIFE) deben asumir la responsabilidad que les toca y no esperar a que suceda una tragedia.

“No podemos seguir haciéndonos los tontos, no podemos seguir cerrándonos los ojos, respecto a la importancia que tiene hoy por hoy conocer con detalle la situación de la infraestructura de las escuelas, porque de lo contrario un día se puede dar una tragedia, eso es lo que no queremos nunca que ocurra y para eso tenemos que trabajar proactivamente, preventivamente y hacerse responsable de las responsabilidades que a las autoridades les compete”, dijo.

Criticó que el trabajo de la SEPyC no está en las escuelas, sino en la política por el conflicto que se tiene con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 27 y que ha derivado en afectación en la educación de los niños con suspensiones de clases por dos paros laborales.

Finalmente, Rojas Ayala hizo un llamado a las autoridades educativas a que se concentren en lo académico, porque a dos años de la pandemia se tienen rezagos importantes que atacar en el sector.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.