Al momento

Sinaloa

Es relevante que jornaleros agrícolas tengan IMSS para que reciban un buen servicio médico: Zepeda

Es de gran relevancia que todos los jornaleros sean dados de alta en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS)

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de que se mejore la atención de los trabajadores agrícolas, el coordinador del Movimiento Unificación Lucha Triqui en Sinaloa, Juan López García, tendrá una reunión con el director de Trabajo y Previsión Social, Ascensión Zepeda Rocha.

López García, comentó que es de gran relevancia que todos los jornaleros sean dados de alta en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y reciban un buen servicio médico, en caso de sufrir un accidente en el trabajo, esto en temas de salud.

Otra de las quejas que más llega a recibir, comentó, es que algunos patrones no quieren cubrir el costo del pasaje de regreso a los estados de origen de los jornaleros, o no quieren pagar su retiro.

“En estos días empiezan los jornaleros a su retorno y hay agrícolas, no todas, hay agrícolas que a veces no les quieren ni poner el camión y es cuando la gente, viene y da la queja conmigo que no quieren trasladarlos a sus estados”, explicó.

En ese sentido, añadió que será insistente con Zepeda Rocha para que los trabajadores agrícolas no sean vulnerados en sus derechos laborales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.