Al momento

Sinaloa

¡Increíble! Casi la mitad de las clínicas estéticas visitadas en operativos, no cuentan con permiso para operar 

Se les dio una prórroga para que realicen el trámite para regularizarse, de lo contrario estos establecimientos podrían ser cerrados, sentenció el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En Sinaloa han detectado 90 establecimientos donde realizan procedimientos estéticos, en su mayoría no invasivos, pero que no cuentan con el permiso de Salubridad, por lo que se les dio un tiempo para que se pongan al corriente y realicen el trámite correspondiente, de lo contrario podrían ser cerradas, señaló el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El funcionario estatal confirmó que no se cerraron esos lugares de momento porque no se detectaron otras irregularidades y porque no realizan procesos invasivos.

“Nosotros hemos visitado más de 200, muchos lugares en donde se realizan aparentemente son masajes nada más, en otros se anuncia cirugía estética, pero no se permite que sea invasiva, se clausuró solamente una, pero se dejó notificación a alrededor de 90 para que en una semana ellos tengan el permiso de Salubridad”, dijo.

Cuén Ojeda expuso que este operativo se queda de manera permanente para asegurarse que se cumplan con las normas en cada uno de los establecimientos que ofrecen servicios estéticos ya sea invasivos o no.

En el caso del sitio clausurado del que habla el secretario de Salud, se trata del que se dio a conocer el día 10 de marzo por la Coepriss y se trata de una clínica estética que realizaba procedimientos invasivos en labios, en Culiacán.

Cabe precisar que este martes salió a relucir un caso más de presunta negligencia en un procedimiento estético de glúteos, este, en una estética del puerto de Mazatlán, donde Anahí, de 36 años, murió después de haber recibido inyecciones en esta área, según acusan sus familiares.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.