Al momento

Sinaloa

“Esperemos se adelanten las lluvias”. Para tres meses garantizan agua potable en Salvador Alvarado

Pide gerente de Japasa, Enrique Román Cruz, priorizar para ese propósito el agua de la presa Eustaquio Buelna

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Con el almacenamiento tan bajo que tiene la presa Eustaquio Buelna, sólo se garantiza el abastecimiento de agua potable para dos o tres meses en Salvador Alvarado, por eso se pide priorizar para ese propósito el líquido disponible. 

El gerente de Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum, consideró que los módulos de riego deben privilegiar cultivos de baja demanda y esperar a que, así como la sequía se anticipó, también lo haga la temporada de lluvia.

“Queda agua para dos meses, más o menos tres, esperamos que se nos adelante también el temporal para no tener la preocupación que tenemos ahorita, si cuidamos bien lo que tenemos ahorita en la presa, podemos llegar más o menos a julio, todavía con un buen nivel”.

Indicó que ya se tienen problemas para abastecer a comunidades como Caitime, Terreros, 20 de Noviembre y La Ciénega, a donde se está llevando el líquido por medio de pipas, en una situación que se cataloga como alarmante.

Enrique Román Cruz Gastélum, dijo que ya pidieron la ayuda de Seguridad Pública y se colocó a un vigilante para evitar que se sustraiga agua del estanque del río Mocorito.

Consideró que puede alcanzar el agua para consumo humano, pero los riegos se deben recortar o privilegiarlos a cultivos de baja demanda.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.