Al momento

Sinaloa

En contra, transportistas de permiso de introducción a la ciudad; son extorsionados por elementos

Sobre las extorsiones de que son víctimas al entrar a los municipios, un manifestante explicó que es debido a la Ley de Movilidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Transportistas se manifestaron en la caseta Costa Rica por el aumento excesivo en el costo de peaje y combustible, el mal estado de las carreteras, sin espacios seguros para el operador, la  inseguridad que enfrentan, y las extorsiones de que son víctimas por no portar con permiso de introducción a la ciudad.

El delegado en Culiacán, de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) Juan Vega Chávez, señaló que en 2022 los operadores han tenido que hacer frente a un incremento de entre el 30 y 40 por ciento en costos operativos.

Sobre las extorsiones de que son víctimas al entrar a los municipios, un manifestante explicó que es debido a la Ley de Movilidad, en el que se contempla que el transportista tiene que sacar un permiso, el cual, dijo, es difícil de obtener con un costo alrededor de dos mil 453 pesos a nivel nacional.

“No nomás engloba a Sinaloa, engloba a Sonora, Baja California, los estados legislaron una famosa Ley de Movilidad, que la verdad, lo único que ha hecho es extorsionarnos y no permitirnos desarrollar nuestro trabajo eficientemente”, denunció.

En el caso de Culiacán, el delegado, acusó que el 90 por ciento de las unidades que llegan son sujetas de extorsión por elementos, misma situación que ocurre en otros municipios y que abre paso a “moches”, por esto, han solicitado al gobernador Rubén Rocha Moya, atienda esta problemática porque se ha convertido en la “caja chica de los municipios”.

Añadió que debería haber módulos a la entrada de la ciudad cuando van a lugares donde se necesita más vigilancia, pero para camiones que van de largo itinerario y que no entra a la ciudad, consideran que no debe existir ese permiso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.