Al momento

Sinaloa

Los hospitales de la entidad ya deben atender a las mujeres que solicitan el aborto

El secretario de Salud expuso que aunque no se tenga el manual o reglamento, la Ley es muy clara, y al publicarse el decreto, los nosocomios tienen la obligación de atención

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Aunque no se tenga elaborado el manual o reglamento de procedimientos, los hospitales de Sinaloa deben atender a las mujeres que acuden a solicitar un aborto, respetando lo que establece la ley, porque ya se publicó el decreto en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa, en el que se despenaliza el aborto, señaló el secretario de Salud en el Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El funcionario estatal, comunicó que si una mujer acude a algún hospital a solicitar ese servicio y no se cuenta con lo necesario para realizar el procedimiento, el encargado del nosocomio debe canalizar a la paciente al hospital donde pueden practicarle la interrupción del embarazo, basándose en lo que marca las nuevas reformas.

“Nosotros tenemos la obligación de brindar el servicio a partir de que nuestro gobernador publicó en el Periódico Oficial los cambios que se dieron en la Ley Estatal de Salud y en el Código Penal, nosotros vamos a cumplir con lo que dice la ley”, dijo.

Cuén Ojeda informó que ya ha tenido reuniones con doctores en distintos municipios, donde se ha abordado el tema y se destinará un encargado en cada nosocomio para que revise cada caso y se le brinde la atención de calidad y gratuita como quedó establecido en la legislación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.