Al momento

Sinaloa

Fundación Shriners tiene al servicio de la niñez sinaloense 22 especialidades

La atención a quemaduras es una de las más conocidas, y tan solo en diciembre, enero y febrero, saturaron el Hospital de Sacramento con traslado de niños de Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La Fundación Shriners tiene al servicio de la niñez sinaloense 22 especialidades, entre ellas atención a quemados, ortopedia y prótesis que son las de mayor demanda. 

En entrevista para Línea Directa, el miembro de esta fundación Noble Saúl López Pacheco comentó que una de las experiencias más recientes es la de los meses de diciembre del año pasado y enero y febrero de este 2022, que saturaron el Hospital de Sacramento en el área de gran quemado por niños que sufrieron quemaduras en Sinaloa y fueron trasladados a ese país, donde fueron recibidos para su tratamiento. 

Resaltó que las quemaduras son más comunes por descuidos al interior de las casas y en pequeños menores de 3 años, por ello es importante que en los hogares se tomen las medidas necesarias para prevenir accidentes. 

“La mayor incidencia en quemaduras sucede en niños menores de 3 años y lamentablemente ese accidente sucede en casa, no tenemos en México una campaña de prevención, no tenemos una campaña de decir cuida a tu hijo porque en un descuido suceden accidentes”, dijo. 

Indicó que lo más complejo a lo que se han enfrentado es poder sacar a los niños de México cuando no cuentan con pasaporte o visa, donde se topaban con burocracia, aunque esto ha mejorado mucho en los últimos años. 

López Pacheco, señaló que los niños que son trasladados a Estados Unidos y no tienen visa, van con un permiso humanitario y el hospital en Estados Unidos los recibe únicamente con la buena voluntad y documentación como el acta de nacimiento e identificaciones.  

Detalló que durante todo el tiempo que tiene la fundación a apoyado a 3 mil niños en el área de ortopedia y 500 en el área de quemaduras.  

Son 22 hospitales, de los cuales 20 están en Estados Unidos, 1 está en Canadá, 1 en la Ciudad de México, con atención en ortopedia, prótesis, entre otros padecimientos, mientras que 4 son especializados en quemaduras ubicados también en Estados Unidos. 

En Sinaloa tienen 11 años como Filantropía Shriners Culiacán, pero en México ya son más de 110 años apoyando a los menores de edad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.