Al momento

Sinaloa

“Esperábamos repunte de COVID por Carnaval, y no hubo”: Doctora Torres

La coordinadora de Salud municipal de Culiacán, Martha Torres Reyes, explicó que en las últimas tres semanas bajaron las atenciones médicas: de 63 pacientes diarios, a 1 cada tercer día

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- De 63 atenciones diarias que se brindaban en el “Covitario” de Culiacán durante el mes de febrero, en lo que va de marzo bajó a 1 paciente cada tercer día, informó la doctora y coordinadora de Salud Municipal de Culiacán, Martha Torres Reyes.

La funcionaria municipal, manifestó que se esperaba un repunte en Culiacán del 8 al 10 de marzo derivado del Carnaval de Mazatlán, sin embargo, de acuerdo a las estadísticas que tiene este hospital provisional, no se presentó.

Aseguró que dicho resultado se debe a la buena respuesta de la población para aplicarse las diversas vacunas que existen contra el COVID-19.

“Nosotros esperábamos una ola precisamente entre el 8 y el 10 de este mes, derivado del Carnaval, sin embrago, en el Covitario en las últimas tres semanas hemos tenido una reducción importante de los casos nuevos, esto nos lleva a tener un paciente positivo por día o cada tercer día”, dijo.

Finalmente, la coordinadora de Salud municipal de Culiacán, Martha Torres Reyes, subrayó que la cuarta ola del COVID-19, la cual se presentó a finales de diciembre y todo el mes de enero, se atendió a la mayor cantidad de pacientes desde que se abrió el Covitario, alcanzado casi mil consultas médicas durante este periodo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.