Al momento

Sinaloa

“Ha dado mucha protección”. La vacuna Cansino es buena; llama IMSS a aplicarse el refuerzo

Tania Clarissa Medina, insiste que es efectivo ese biológico, por lo que pueden confiar los sinaloenses

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Luego de que muchos ciudadanos se niegan a aplicarse el refuerzo contra el COVID-19 de la farmacéutica Cansino, la delegada del IMSS Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, exhortó a la población a que no desconfíen de esa vacuna, ya que se trata de un buen biológico.

Indicó que se tiene registro de que quienes fueron vacunados con esa marca y se contagiaron, el porcentaje de hospitalizados fue casi nulo, de tal manera que se ha probado que es efectiva.

“Es un biológico que ha dado muy buena protección, a los maestros que se les aplicó, el número de casos que requirieron hospitalización casi fue nulo, entonces, es un biológico que da mucha protección, es un biológico bueno, debemos de aprovechar, debemos de aplicarnos el refuerzo para evitar complicarnos, sí los invito a que se apliquen el refuerzo con la vacuna Cansino, que es muy buena”, dijo.

Medina López recalcó que todos los biológicos son buenos, por lo que es necesario que se vacunen con el que esté disponible, que en el caso de Sinaloa, es la Cansino.

Destacó que sigue habiendo contagios y hospitalizaciones, tan sólo en el IMSS en todo el Estado se tienen 33 internados, dos están graves con ventilador, y el 80 por ciento no tienen antecedentes de vacuna, por lo que exhortó a vacunarse y continuar con las medidas de salud ya conocidas.

Para aplicación de refuerzo de personas de 30 a 60 años, se abrirán los centros de vacunación de la Novena Zona Militar, Polideportivo de la UAS a partir de este jueves y hasta el sábado en Culiacán, y en la sindicatura de ElDorado será el domingo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.