Al momento

Sinaloa

Video: ¡Hasta Sacramento! Trasladan a Hospital Shriners a niño que sufrió quemaduras con flamazo de gasolina en Quilá

Este sábado por la mañana, el pequeño de 10 años fue llevado a Estados Unidos a continuar su tratamiento; lo acompaña su abuelita  

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El niño de 10 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, mientras sacaban gasolina de un automóvil en la sindicatura de Quilá, fue trasladado al Hospital Shriners de Sacramento, California, para tratar sus lesiones, confirmó Noble Saúl López Pacheco, miembro de la fundación.   

¡Ambulancia aérea llegó por él! Trasladan a Hospital Shriners a niño que sufrió quemaduras en Quilá
 
En entrevista para Línea Directa comentó que desde la 1:00 de la mañana de este viernes lo contactaron para solicitar el apoyo para el niño, inmediatamente se inició el trámite, pero la mamá no podrá acompañar al pequeño por una situación que tuvo hace ya un tiempo y que le impide viajar al vecino país del norte,  por lo que inmediatamente buscaron una alternativa para no perder más tiempo  y se decidió que la abuela acompañara al menor para que éste sea atendido en dicho nosocomio, donde se tienen especialistas en quemaduras y a donde muchos niños han acudido de Sinaloa y México a recibir atención. 

“Hicimos el trámite, todo el trámite que se tiene que hacer, los protocolos que se llevan para que sea atendido y recibido en el Hospital de Sacramento, California, ya fue aceptado ayer, pero nos detuvo una condición que la mamá no puede ir por algún problemita que tuvo en Estados Unidos, entonces no quisimos correr riesgos de que no sea recibido, entonces buscamos una solución alterna”, dijo. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1505259685384843266?t=fgSJMwmtLjdgIrG4XBRjXQ&s=08

Indicó que se buscó actuar rápido porque se trata de lesiones en casi el 40 por ciento del cuerpo, donde afectó su carta y manos, principalmente, entre otras áreas. 
 
Una ambulancia aérea arribó al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde el niño era atendido luego de que sufrió las quemaduras y fue trasladado junto con su abuela a Estados Unidos. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.