Al momento

Sinaloa

Falta de personal complica a Programas Preventivos ir contra tragedias como la de Lourdes Karely: Eliazar

El director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Eliazar Gutiérrez Angulo indicó que lamentablemente los casos de violencia que se están presentando en Sinaloa hablan de la descomposición social que hay en la vida diaria 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Pese a los esfuerzos en programas preventivos, no ha sido posible erradicar situaciones como la de Lourdes Karely, la mujer de 32 años asesinada a machetazos por su pareja el pasado 09 de marzo en Culiacán,  reconoció el director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Eliazar Gutiérrez Angulo. 

El funcionario puntualizó que los casos que se están presentando hablan de una triste realidad: la descomposición social que hay en la vida diaria, sin embargo, que por la falta de personal se ha complicado llevar programas preventivos más a fondo que en realidad generen conciencia en la ciudadanía. 

Incluso, destacó que se requiere personal para cubrir más áreas, como campos agrícolas, campos pesqueros, comunidades, empresas, mencionando que el fenómeno de la violencia tiende siempre a ganar la batalla, aunque no pueden permanecer de brazos cruzados.

Asimismo, detalló que se requiere de 10 a 15 personas para cubrir solo la zona centro, pues actualmente se cuenta con 35 en todo el Estado, 20 en la zona centro y 15 zona norte y sur.

“Que aún y a pesar de los esfuerzos que se hacen pues no ha sido posible erradicar ese tipo de situaciones en la que nosotros tenemos una gran responsabilidad, ahorita estamos solicitándole al señor gobernador mayor personal”, dijo.

Gutiérrez Angulo precisó que se han sostenido algunas reuniones con algunas instituciones en el ánimo de refrescar, de reforzar y de actualizar con los temas de programas preventivos con situaciones de más fondo, y que con ello se logre llegar a la conciencia de las personas. 

Finamente, reiteró que aunque no se ha parado, si se ha complicado realizar acciones porque es mucho el trabajo y poco personal, externando que las pláticas que se están llevando y talleres no han sido suficientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.