Al momento

Sinaloa

Entre señalamientos y disculpas se lleva a cabo comparecencia de la auditora, Emma Guadalupe Félix Rivera

En medio de la comparecencia, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, ofreció una disculpa a los trabajadores de la ASE si en algún momento se sintieron ofendidos por algunos señalamientos sobre la falta de resultados de este órgano de fiscalización

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La comparecencia de la auditora superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, la cual tuvo una duración de aproximadamente tres horas y media, se vivió en medio de señalamientos por parte de los diputados de la 64 Legislatura por la falta de resultados y hasta disculpas.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene René Bojórquez Ruiz y diputado local del Partido Sinaloense, ofreció una disculpa a los trabajadores de la Auditoría Superior del Estado por los señalamientos que en reiteradas ocasiones ha realizado, seguido de cuestionar qué se necesita en la ASE o en lo personal la auditora para brindar resultados tangibles a los sinaloenses.

“Al igual, quiero solicitarle y pedir una disculpa a quienes laboran en esa institución si se han sentido ofendidos por los comentarios de mi parte, de mi parte una disculpa, pero no vamos a dejar de criticar y señalar lo que suceda en la Auditoría Superior del Estado”, expresó.

Por su parte, el diputado local por Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, criticó que se ha justificado el tema de los recursos públicos aplicados y ejercidos en fideicomisos que tiene que ver con la propiedad de la Unidad de Servicios Estatales (USE), pues pese a que se ha solicitado información, la misma ha sido negada.

“El olvido y el abandono en el transcurso de los años durante la administración anterior entorno a este mismo tema, tiene una connotación política y es lo que todos sabemos, para ello nosotros queremos las respuestas, las que lleven la información que solicitamos por la Comisión de Fiscalización entorno a este tema, vamos a implementar y vamos a ver qué acciones van a continuar porque no es posible que tanto año de impunidad, de corrupción sigan imperando y más nosotros como responsables en este Congreso del Estado lo sigamos permitiendo”, externó.

En su defensa, la auditora defendió que cada año con el mismo personal que se tiene en el órgano de fiscalización, se ha aumentado las muestras auditadas y el número de entes a fiscalizar.

“Nosotros respondimos puntualmente su solicitud, inclusive relacionando que, hacia cada grupo, de personas que integramos el órgano de fiscalización, en momento alguno he mencionado que no tenemos personal para atender las revisiones, por el contrario, he puntualizado que con el mismo personal que tenemos en la institución, cada año hemos aumentado las muestras auditadas y el número de entes a fiscalizar”, dijo.

Cabe mencionar que la mayoría de los legisladores coincidieron en que la Auditora Superior del Estado ha dado muy pocos resultados tanto al Congreso del Estado como a la sociedad sinaloense.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.