Al momento

Sinaloa

Maestros exigen se mantenga el Programa de Escuelas de Tiempo Completo

Los trabajadores de la Educación se apostaron por el bulevar Pedro Infante y en la SEPyC con pancartas, en las que proyectan la necesidad del programa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Maestros se manifestaron por el bulevar Pedro Infante y en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en exigencia de que no desaparezca el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

El profesor Juan José Rodríguez, de la preparatoria Rafael Ramírez, ubicada en la colonia Huizaches, expuso que en el horario extendido dan talleres de danza, futbol, beisbol, coro, poesía, y esto ha ayudado a que los jóvenes cambien la forma negativa de pensar a positivo, y con ello logran proponerse metas y muchos las han logrado.

“Es indispensable la alimentación de los niños, hay muchos hogares en que los niños se van a las escuelas sin comer y con estos apoyos de la Escuela de Tiempo Completo, ya los niños comen, tienen mejor alimentación y sí hay mejoras, tienen más actividades que les ayudan para salir adelante, a los muchachos sí les cambia la forma de pensar, ahí en la escuela han entrado muchachos mal orientados y gracias a estos talleres cambian su forma de pensar, incluso hay quienes se recibieron”, dijo.

Destacó que además, la alimentación que ahí se les dProgra es de gran ayuda porque puede haber alumnos que es la única comida segura que tengan en el día, por ello es importante, dijo, que las autoridades recapaciten y se mantenga el programa.

Una comisión de maestros es atendida por autoridades de la SEPyC, en donde exponen su solicitud y el por qué se necesita tener el horario extendido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.