Al momento

Sinaloa

“Empresas no son Teresa de Calcuta”: Advierte funcionario riesgos de privatizar tratamiento de basura

Engelberto Valencia advierte que, en cualquier problema en retraso de pago, las empresas paran la recolección

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado concesione a una empresa inglesa la recolección y tratamiento de basura, el jefe de los servicios públicos, Engelberto Valencia expresó su desacuerdo y el riesgo de que cause mayores problemas.

Indicó que las empresas no se mueven por otra cosa más que por la utilidad que van a recibir y en el momento en que eso se complique, se afecta el servicio que prestan y legalmente no hay manera de enfrentarlos, por eso vale más pensar muy bien esta decisión.

“No lo veo viable que sea una empresa privada la que trate, porque creo que ninguna empresa son la madre Teresa de Calcuta para venir a solucionarnos los problemas, creo que todos van sobre la ganancia, tenemos que irnos con mucha cautela, tenemos que analizar muy bien la situación, creo que nosotros mismos podemos hacer un buen programa en tratamiento de basura”.

Agregó que se tiene que hacer una inversión para tener un servicio de recolección y tratamiento más eficiente y buscar la aportación del estado y la federación, pero meterse con una empresa puede ser un error.

Ante la oferta atractiva que hace la empresa, el funcionario consideró que al principio hacen parecer que es un regalo, pero luego vienen las exigencias y las complicaciones para el municipio y como muestra están las experiencias de municipios vecinos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.