Al momento

Sinaloa

Pide justicia madre de paciente que murió en la pandemia, acusa negligencia en clínica particular

La señora Martha Ávila ya presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia y ahora denuncia públicamente para que se investigue y se castigue a quienes lucraron con la pandemia, dice

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Además que ya presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por presunta negligencia en la muerte de su hijo Ramón Astulfo Verdugo Ávila en una clínica particular, la señora Martha Ávila pide la ayuda del gobernador  Rubén Rocha Moya, y de la Fiscalía, para que se haga justicia y se castigue a los responsables.

Pidió al Gobierno del Estado que se atiendan estos casos y no ser cómplices de la mala atención que se ofrece en los hospitales, incluidos los privados.

“Voy a ir con el Gobernador y ojalá que me reciban porque si no voy a hacer manifestaciones porque no estoy pidiendo ‘las perlas de la virgen’ ni cosas injustas. Estoy pidiendo justicia para mí como madre, para mi hijo como víctima. Mi hijo aterrado me dijo: sácame de aquí porque yo sigo, esos dos que se murieron anoche pedían auxilio”, expresó.

Dijo que a su hijo ya no se lo regresarán, pero quiere dejar un precedente porque mucha gente fue amenazada durante la pandemia para que no presentara denuncia al recibir mala atención médica, porque a diario unas cinco personas morían en esta clínica en la que su hijo estuvo internado, le cobraban diario 20 mil en el área de COVID, consulta médica de 15 mil. Sólo por nebulizarlo le cobraron 30 mil pesos, y cuando trataron de reanimarlo, no había oxígeno y murió de neumonía

Mencionó que su hijo entró por COVID el 22 de julio al 6 de agosto cuando murió por neumonía, por secuelas, pero el problema es que cuando se estaba recuperando se agravó, incluso uno de los doctores le dijo que iba a darles la cara a la familia pero ya de nada servía porque su hijo había fallecido, en lo que la familia señala como mala atención y negligencia médica.

Agregó que no fue su caso pero mucha gente entregó a la clínica su vehículo para que le entregaran los cuerpos de los pacientes que morían a diario, incluso a ella le hablaron para decirle que los socios de la clínica querían llegar a un arreglo con ella, pero el dinero no le regresará la vida de su hijo de 47 años de edad, que tenía tres hijos y un nieto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.