Al momento

Sinaloa

Presentan iniciativa para que sesiones de cabildo se transmitan por plataformas digitales

El coordinador del PRI y la presidenta de Anarem, presentaron una iniciativa ante Oficialía de Partes al respecto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de que haya total transparencia en las sesiones de cabildo y abonar así a la democracia, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Madrid y la presidenta de la Asociación Nacional de Regidores (Anarem), capitulo Sinaloa, Ivette Valenzuela presentaron una iniciativa para que las sesiones de cabildo de los ayuntamientos sean transmitidos en vivo en las diferentes plataformas digitales.

El legislador explicó que el desarrollo de la transparencia y el acceso a la información pública gubernamental son un ejercicio de responsabilidad y de buen gobierno, que impulsa el debate público, por lo que esta reforma solicita se amplíen los canales de acceso a la información por parte de los ayuntamientos, y que estas mismas queden archivadas digitalmente para su acceso cuando la ciudadanía lo requiera.

Por su parte la presidenta de Anarem, Ivette Valenzuela manifestó que esta incorporación normativa se podrá contar con gobiernos municipales mejor observados por la ciudadanía, pretendiendo con esto un mejor desempeño de sus funciones a que están obligados los servidores públicos municipales.

“Que todas las decisiones que se toman y se votan en las decisiones de cabildo, repercuten de manera directa e inmediata en la sociedad de manera positiva o negativa y la sociedad tiene todo el derecho de saber cuáles son las decisiones que se están tomando en los gobiernos municipales”, expresó.

Con esta iniciativa municipios podrán hacer públicas sus sesiones de cabildo a través de sus sitios web o bien las diversas redes sociales, plataformas que ya son parte útil en el ejercicio de los entes gubernamentales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.