Al momento

Sinaloa

¡No es broma! Serapio Vargas propone crear “La Playa de los Bichis”; la primera playa nudista en Sinaloa

El diputado local de Morena, Serapio Vargas Ramírez, indicó que la entrada a esta playa que actualmente es virgen, está por nuevo Altata, donde termina el ejido del Tetuán nuevo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Aunque pareciera broma, el diputado local de Morena, Serapio Vargas Ramírez, propuso la creación de una playa nudista en Sinaloa, asegurando que sería la más grande del mundo. 

Explicó que sería la más grande del mundo porque existe una en Almería España y son 4 kilómetros de playa, pero 1.4 kilómetros de playa nudista, mientras que esta serían de 2.1 kilómetros, 100 metros más grande que la de Zipolite, a un lado de Puerto Escondido, Oaxaca. 

Detalló que la playa tiene 30 kilómetros desde la barra de tonina a la punta de Yameto, misma que la entrada a esta playa que actualmente es virgen, está por Nuevo Altata, donde termina el ejido del Tetuán nuevo, casi enfrente del poblado de Las Aguamitas. 

“Vamos a intentar ponerle ‘La Playa de los Bichis’, ¿Por qué? Porque es un lenguaje muy sinaloense, la palabra bichi es un regionalismo que nos identificaría en el mundo, mucha gente cree que es broma, pero porque a veces nos falta cultura”, dijo. 

Vargas Ramírez precisó que la creación de esta playa es con la intención de que bajo ese concepto se pueda traer al Centro de Sinaloa el turismo, turismo europeo, turismo americano e intentar que los grandes barcos, los cruceros que puedan eventualmente hacer que se detengan enfrente de la bahía de Altata, y baje ese tipo de turismo. 

Indicó que para lograrlo se necesita una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Navolato, para que el tema de la ropa no sea causal de infracción administrativa.

Cabe mencionar que en esta playa también se contempla construir una avenida para que puedan instalarse puestos de comida y venta de artículos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.