Al momento

Sinaloa

¡La meta saldo blanco! Elementos de la Unidad de Rescate de la SSPyTM inician prácticas de rescate previo a Semana Santa

Miguel Torrez Ponce, comandante de la Unidad de Rescate, informó que capacitan a 40 integrantes, de ellos, alrededor 20 son nuevos, pero todos son agentes voluntarios de la Policía Municipal de Culiacán, entre ciclistas, motociclistas y comandantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Con el propósito de lograr unas vacaciones de Semana Santa y de Pascua con saldo blanco, el grupo de rescate acuático de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPyTM) inició las prácticas de auxilio a la población en las albercas del Centro Cívico Constitución.

Antes de iniciar los ejercicios, Miguel Torrez Ponce, comandante de la Unidad de Rescate, informó que capacitan a 40 personas, de ellos, 20 son nuevos, pero todos son agentes voluntarios de la Policía Municipal, unos del grupo de ciclistas, motociclistas, operativos y comandantes.

Dijo que las clases iniciaron la semana pasada y posteriormente se harán prácticas de rescate en ríos y en el mar para que estén preparados para atender las emergencias que se presenten.

El también agente segundo de la corporación mencionó que durante estos días de asueto concentrarán la vigilancia en 17 puntos de recreo que se tienen en el municipio, entre ellos, las playas de Ponce; Imala; Sanalona; los ríos Humaya; Tamazula; Culiacán; el parque Las Riberas, y el Parque Culiacán, antes parque 87, donde se estima una asistencia de más de 70 mil paseantes. 

Torrez Ponce admitió que nunca será suficiente el personal de rescate para salvar vidas, pero aquí lo importante es la responsabilidad de la población al salir de sus casas a los lugares de descanso durante estas vacaciones, que es, respetar las indicaciones de las autoridades.

“Para evitar todo eso, yo creo que se llama responsabilidad, si quisiera que lo pongan con letras mayúsculas porque cada quien es responsable de la vida de su propia familia y más cuando se lleva a menores de edad, y pues como tradición vamos a bañarnos al río, pero se sugiere que sean responsables los ciudadanos”, pidió. 

Finalmente, indicó que la Semana Santa será del próximo día 10 al 16 de abril, pero la vigilancia de Protección Civil y del resto de los cuerpos de auxilio, además del apoyo de las policías estatal, municipal, del Ejército y la Marina Armada de México se mantendrán durante la semana de Pascua.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.