Al momento

Sinaloa

¡Primero la Constitución, luego las creencias! Rocha habla sobre polémica de la Iglesia y el aborto 

El mandatario estatal dijo que no quiere entrar en controversia con la iglesia Católica y desconoce si a él también le harán un proceso de excomunión por haber promulgado la ley, pero eso no le afecta, reconoció 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Sin querer entrar en una controversia o discusión con la Iglesia Católica por el tema del aborto, el gobernador Rubén Rocha Moya enfatizó que cuando se es servidor público, primero hay que cumplir con lo que mandata la Constitución, y después están las creencias religiosas. 

¡Despenalizan el aborto! Congreso aprueba interrupción del embarazo en Sinaloa ¿Hasta las cuántas semanas?

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya había dado una resolución sobre el tema del aborto en Sinaloa y a nivel local se legislo en ese sentido, por lo tanto, consideró que los diputados no se merecen el estigma de abortistas.  

El gobernador Rocha puntualizó que al obispo y a todos los sacerdotes los respeta a cabalidad, no obstante, lamentó que como Iglesia vayan a realizar un proceso de excomunión contra los asambleístas, que solo cumplieron con su deber como servidores públicos dejando de lado sus creencias religiosas. 

En la conferencia semanera manifestó desconocer si él también será sujeto a un proceso de expulsión de la iglesia católica por haber promulgado la reforma, pero admitió que no le “afectará” porque, aunque va a misa, no suele participar en la comunión. 

“Lo que yo quiero decir es que los diputados no se merecen el estigma de abortistas, simplemente son entes públicos que hicieron una tarea y una función y que la revisaron, además hay jurisprudencia de la Corte que tiene que legislar, mis respetos para el Obispo y los padres”, señaló.    

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/532874755098219

Para finalizar el tema, refrendó su total respeto a las opiniones que han hecho mujeres y hombres que están de acuerdo o bien, en desacuerdo por la interrupción del embarazo a las 13 semanas de gestación, y con ello despenalizar el aborto en el estado. 

Es importante mencionar que con foto, nombre y partido al que representan, la Diócesis de Culiacán exhibió en su fan page, bajo la frase “Diputados Abortistas”, a los 28 legisladores que votaron a favor de la despenalización del aborto y que aprobaron la interrupción legal del embarazo hasta las 13 semanas. 

Puedes leer también: ¡Ni padrinos podrán ser! Iglesia Católica negará la comunión a diputados que aprobaron el aborto en Sinaloa

Fue el viernes pasado cuando a través de una carta abierta, firmada por el sacerdote Miguel Ángel Soto Gaxiola, responsable de la Comisión por la Vida, la Juventud y la Familia, La Diócesis de Culiacán informó que los diputados que votaron a favor del aborto en Sinaloa se les negará la comunión y no podrán ser padrinos. 

En la publicación se pueden apreciar 20 diputados locales de Morena, 6 diputados local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada local del Partido del Trabajo y la diputada local de Movimiento Ciudadano. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.