Al momento

Sinaloa

¡Por problemas de infraestructura en las escuelas! 27 mil niños seguirán con clases en línea en Sinaloa

Son 27 mil estudiantes de esos planteles los que seguirán con clases en línea hasta que se pueda corregir los problemas de los planteles, confirma la titular de SEPyC

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Por tener problemas severos de infraestructura, 216 planteles educativos en Sinaloa, en donde estudian 27 mil alumnos, no podrán atender el llamado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para que a partir de este lunes se dé el regreso a clases con jornada completa y con el 100 por ciento de la asistencia de alumnas y alumnos, reconoció Graciela Domínguez Nava.

La titular de la SEPyC, destacó que está permitido ya volver todos a las clases presenciales, sin embargo, los planteles con problemas fuertes no podrán hacerlo, y para ellos ya se tiene un plan para atender sus necesidades; mientras tanto, continuarán en clases en línea.

“El día de hoy todas las escuelas que no tienen problemas de infraestructura para trabajar desde la presencialidad, retornan a clases al 100 por ciento con jornada completa. Hoy el semáforo verde ya nos permite reactivar estas actividades. El protocolo así lo establece”, dijo.

Destacó que en el 60 por ciento de las escuelas de todo Sinaloa le urge una inversión en diferentes aspectos, pero en su gran mayoría pueden tener sus actividades.

La funcionaria estatal consideró que en estos momentos que las circunstancias lo permiten se debe aprovechar el regreso a la presencialidad, pero mientras no se haya declarado el fin de la pandemia, se debe continuar alertas a fin de preservar la salud en nuestras niñas, niños y adolescentes, así como generar las condiciones para que se regrese a la normalidad en las actividades en las escuelas.

Domínguez Nava, concluyó que confía que en un periodo estimado de un mes y medio a dos meses, la totalidad de las escuelas con condiciones estén trabajando en la presencialidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.