Al momento

Sinaloa

¿La UAS, a punto de ser embargada por no pagarle al SAT? Esto responde Rocha Moya

Se apoyará en todo momento al rector Jesús Madueña Molina para que no haya embargo y no se paralicen las actividades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, manifestó el Gobernador

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentra en riesgo de ser embargada por no enterar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) las retenciones que les hizo a los trabajadores por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

En su conferencia de prensa semanera, indicó que ya les llegaron notificaciones al respecto, y el monto de las retenciones que no fueron notificadas, es superior a los 2 mil millones de pesos, donde ya se incluyen multas por el incumplimiento.

El mandatario estatal dijo que como exrector de la Casa Rosalina, tiene el firme compromiso de colaborar para que no haya embargo y apoyarán en todo al actual rector, Jesús Madueña Molina, sin dejar de reconocer que hubo una irresponsabilidad de anteriores dirigentes universitarios. 

“Personalmente voy a tratar de impedir cualquier embargo en lo que corresponde a la universidad, pero lo que no podemos descartar es que fue una irresponsabilidad de quien dirigía antes, no enterar las retenciones. Invito al rector a que busquemos un convenio en donde nosotros vamos a ayudar para tener la mejor salida y no se genere un conflicto que paralice a la universidad”, comentó.

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/532874755098219

Puntualizó que él le tiene mucha fe al rector Jesús Madueña Molina porque no es un tema de él y prueba de ello, le planteo este problema fiscal al presidente Andrés Manuel López Obrador y dio su aval para solucionarlo, pero, con total respeto a ley. 

Por último, precisó que cualquier convenio de colaboración que se firme con la casa rosalina se pedirá la autorización del Congreso del Estado porque no es cosa menor, además tendrá que darse el compromiso del rector para que ya no generen más deudas. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.