Al momento

Sinaloa

Inicia CEDH investigación de oficio, por asesinato de Lourdes Karely

El visitador general de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza, señaló que buscan conocer si contaba una orden de protección y las autoridades no le brindaron seguridad

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sinaloa, inició una investigación por oficio en el caso del feminicidio de Lourdes Karely, mujer que fue asesinada a machetazos por su pareja el pasado miércoles en Culiacán, informó el visitador general de este organismo, Miguel Ángel Calderón Espinoza.

Explicó que en estos momentos personal de la CEDH se encuentra recabando datos en instituciones y medios de comunicación, para conocer si contaba con una orden de protección y no se le brindó seguridad a la que tenía derecho como víctima de la violencia.

En ese sentido, recordó que en dos feminicidios en el Estado, uno en Culiacán y otro en Guasave, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha emitido recomendaciones a instituciones en materia de seguridad y procuración de justicia, derivado de la ineficaz atención y otorgamiento en las medidas de protección. 

“Nosotros estamos recabando la información que está de alguna manera que se está difundiendo en los medios de comunicación, no hemos tenido contacto con los familiares pero haremos lo propio, estaremos recabando la información, han salido algunos elementos que a nosotros nos sirve”, dijo. 

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en Culiacán, Mauricio García Rodríguez, aseguró que Lourdes Karely no contaba con orden de protección.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.