Al momento

Sinaloa

¡A sacar los viejos cacharros! Combaten el dengue en jornada sabatina de servicios públicos en Guamúchil

Este sábado tocó la atención a las colonias Insurgentes y 10 de Abril, cuyos habitantes fueron avisados previamente para que sacaran sus cacharros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guamúchil, Sin.- Las jornadas sabatinas de servicios públicos que lleva el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a las colonias y comunidades están siendo aprovechadas para descacharrizar y prevenir el dengue, manifestó el coordinador de salud municipal, César René Montoya Arias.

Explicó que el personal de la Secretaría de Salud recorre las colonias con anticipación para informar a los ciudadanos y que vayan sacando los cacharros a la banqueta para que el personal que participa en las jornadas los pueda retirar.

“Es muy importante que saquen lo cacharros, porque al tener patio limpio, al no tener tinajas en sus casas, todo lo que ya no puedan utilizar, llantas viejas, cualquier cosa que en un momento dado pueda ser lugar para que se desarrolle el mosco, hay que sacarlos y retirarlos”.

Montoya Arias, indicó que estas acciones serán permanentes durante todo el año, en diferentes sectores de la ciudad, para evitar que se propague el mosco transmisor del dengue.

Destacó la importancia de que la ciudadanía colabore, porque es en los hogares donde habita el mosco que transmite la enfermedad y prefiere el agua limpia que se mantiene en pilas, jarrones y otros recipientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.