Al momento

Sinaloa

VIDEO: ¡Romeo se disculpa! Asegura que su comentario hacia mujeres y aborto, se sacó de contexto

En un video en sus redes sociales, el regidor del PAS en Salvador Alvarado justifica que el comentario “si una mujer abre las piernas, debe saber que hay consecuencias” fue sacado de contexto y que lo hizo a título personal

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

Guamúchil, Sin.- Mediante un video en sus redes sociales, el regidor del Partido Sinaloense, Romeo Genilec Galindo Inzunza, se disculpó por sus comentarios hechos en una sesión de Cabildo relacionados con la legalización del aborto, donde se mostró en contra y dijo que “si las mujeres abren las piernas, deben saber que hay consecuencias”.

“Grabo este video con la intención de expresarle a todas las personas que se agraviaron con mis comentarios, principalmente a las mujeres, de corazón, una gran disculpa”, inició el video. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1502269301344161796?s=24

Agregó que en su familia han pasado momentos muy difíciles relacionados con el tema y que lo más importante es que los gobiernos garanticen a las mujeres el acompañamiento y apoyo en todas sus decisiones. 

Te sugerimos: VIDEO: Si una mujer abre las piernas, debe saber que hay consecuencias: Regidor de Salvador Alvarado

“Soy un defensor de la vida y siempre la defenderé, los comentarios hechos fueron sacados de contexto, pero quiero decirles que las mujeres y hombres tenemos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, en mi familia hemos pasado situaciones muy difíciles vinculados con este tema y sé que lo más importante es que la sociedad y los gobiernos, garanticemos a las mujeres el acompañamiento y apoyo en todas sus decisiones”, externó. 

Aclaró que sus comentarios fueron a título personal y que el Partido Sinaloense siempre defenderá el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo.

“Quiero dejar en claro que mis comentarios fueron a título personal, el Partido Sinaloense siempre defenderá el derecho de las mujeres al decidir libremente sobre su cuerpo”, concluyó. 

¿Qué dijo unas horas antes el regidor Romeo Genilec Galindo Inzunza?

“Cuando una mujer por consentimiento abre las piernas, debe entender que hay consecuencias, así de fácil, guste o no guste que se los diga, es como una persona, mal comparado, pero, si te gusta comer, vas a ir al baño, hay una consecuencia, tienes una relación sexual, si no te cuidaste, puedes salir embarazada y atente a las consecuencias”, comentario que le costó muchos señalamientos por parte de la población y en redes sociales. 

Estas declaraciones le valieron la inmediata crítica por parte de la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, quien calificó como lamentable estas expresiones por parte de un servidor público y recordó que no solo las mujeres sino también los hombres deben ser responsables en materia de sexualidad.

https://twitter.com/linea_directa/status/1502011060529754118

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.