Al momento

Sinaloa

Ve Estrada Ferreiro avance en primera sentencia por el delito de robo hacia la comuna

Jesús Estrada Ferreiro, informó que de cientos de denuncias que han interpuesto ante el Ministerio Público, apenas se atendió un caso

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Es un avance la sentencia que dictó el juez de Control en contra de Fausto “De la R”, por el delito de robo de cableado que pertenecía al Ayuntamiento de Culiacán, manifestó el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.

El alcalde de la capital del estado, agradeció a la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, que se estén atendiendo los expedientes que existen en el Ministerio Público, relacionado a delitos en contra del gobierno municipal.

Sin embargo, Estrada Ferreiro, dijo que en lo que lleva de administración ha interpuesto cientos de denuncias ante la FGE, principalmente por robo de cableado y daños a equipamiento urbano, y hasta este jueves se dictó la primera sentencia.

“Ahorita si está cambiando la cosa, yo le agradezco mucho a la fiscal lo que está haciendo. Pero ella se dio cuenta que estaba todo atorado. Es dinero público lo que está dañando, patrimonio público, y no les importaba”, dijo.

El primer edil, Jesús Estrada Ferreiro, comentó que aunque son delitos menores, representa millones de pesos en pérdidas para el Ayuntamiento de Culiacán.

Fausto “De la R”, se acogió al beneficio de Procedimiento Abreviado, declarándosele culpable. Fue condenado a 2 años 3 meses de prisión y una multa de 3 mil 584 pesos con 80 centavos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.