Al momento

Sinaloa

Se reactivan los sismos en Sinaloa ¿Cuál fue la intensidad y en qué zona?

El mes de marzo había transcurrido con calma con sólo dos eventos sísmicos al que se suma un tercero de moderada intensidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.– Luego de varios días de calma en cuando al registro de sismos en el estado de Sinaloa, nuevamente la población sintió el vaivén con un evento más registrado durante los últimos minutos del jueves 10 de marzo. 

El epicentro se fijo por el Servicio Sismológico Nacional sobre tierra, a 18 kilómetros al este de Eldorado, Sinaloa en punto de las 23:54 horas y la intensidad fue de 3.7 grados, catalogado como moderado. 

Este es el tercer evento que se registra en el mes: el primero a 96 kilómetros al suroeste de Los Mochis el pasado día 3 con magnitud 3.7; el segundo de 3.9 grados el pasado 8 de marzo a 137 kilómetros al noreste de El Fuerte  y el del jueves 10 fue el tercero de 3.7 grados en Eldorado. 

Se reactivan los sismos en Sinaloa ¿cuál fue la intensidad y en qué zona?

En lo que va del año 2022 son 37 temblores los enlistados en Sinaloa, el más intenso hasta el momento registrado el pasado 8 de enero a 113 kilómetros al suroeste de Guasave con intensidad de 4.5 grados. 

Se reactivan los sismos en Sinaloa ¿cuál fue la intensidad y en qué zona?

Son 14 eventos que han superado la línea de los 4 grados de intensidad, y la mayoría han sido en la zona norte en áreas de los municipios de Guasave y Ahome, y uno en el puerto de Mazatlán.

https://twitter.com/SSNMexico/status/1502283895252963338

Un sismo es un rompimiento repentino de las rocas en el interior de la Tierra. Esta liberación repentina de energía se propaga en forma de ondas que provocan el movimiento del terreno.

La magnitud de un temblor está relacionada con la energía liberada en forma de ondas sísmicas que se propagan a través del suelo.

Para calcular esta energía y determinar la magnitud de un temblor se realizan cálculos matemáticos basados en los registros obtenidos por los sismógrafos de diferentes estaciones. En estos registros o sismogramas se mide la amplitud máxima de la ondas y la distancia a la que se encuentra la estación del epicentro. Estos valores son introducidos a una fórmula, obteniendo así la magnitud.

Recuerda que cuando ocurre un sismo de magnitud considerable, las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura están sujetas a un reacomodo. Durante este proceso se genera una serie de sismos en esta zona conocidos como Réplicas, las cuales son de menor magnitud y pueden ocurrir minutos, días y hasta años después del evento principal. El número de estas réplicas puede variar desde unos cuantos sismos hasta cientos de eventos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.