Al momento

Sinaloa

¿Ahora qué hago?, se cuestiona Pedro Lobo tras sanción de la Diócesis de Culiacán a diputados que aprobaron el aborto

Pedro Villegas Lobo, legislador de Morena, expuso que tras el anuncio de la Diócesis de Culiacán tampoco podrá ser padrino de boda, bautizo o comunión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa. – La despenalización del aborto aprobada en Sinaloa hasta las 13 semanas de gestación sigue dando mucho de qué hablar y este viernes se hizo pública la reacción de la Diócesis de Culiacán ante estas reformas.

Y es que la Comisión por la Vida, la Juventud y la Familia, de la congregación católica publicó una carta abierta mediante la cual se informa que los diputados y diputadas que aprobaron la legalización del aborto en Sinaloa no podrán acercarse a recibir la comunión, por lo tanto no podrán casarse por la Iglesia ni ser padrinos de bodas, bautizos o comuniones. Dicho documento fue publicado en hoja membretada de la Diócesis de Culiacán.

Ante esa medida anunciada por la Iglesia Católica, el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, aprovechó sus redes sociales para emitir su postura, la cual llegó cargada de ironía.

“Hoy me dan la noticia que fui excumulgado por la Iglesia Católica por haber aprobado la despenalización del aborto, o sea, ya no podré ser padrino de bautizos, comunión o boda…”

“Y yo que quería casarme por la Iglesia…, ¿Ahora que hago?”, escribió.

https://twitter.com/pedroxlobo11/status/1502394020554674178

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La carta abierta de la Diócesis de Culiacán dirigida a los diputadas y diputados dice de manera textual que quien haya aprobado la despenalización del aborto: “No puede acercarse a la comunión sacramental ni puede ser padrino o acompañante de otras personas que quieran recibir otros sacramentos como el bautismo”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.