Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- La aprobación del aborto en el Congreso del Estado, fue retomada por el cabildo de Salvador Alvarado, donde el regidor Romeo Galindo, expresó su desacuerdo y criticó que la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en el municipio, festejara esa decisión como algo positivo.
El edil del Partido Sinaloense, mencionó que estaba de acuerdo en el aborto en caso de violación o una malformación, pero no como se dio en el Congreso, porque las mujeres deben estar conscientes de las consecuencias de sus decisiones.
“Cuando una mujer por consentimiento abre las piernas, debe entender que hay consecuencias, así de fácil, guste o no guste que se los diga, es como una persona, mal comparado, pero, si te gusta comer, vas a ir al baño, hay una consecuencia, tienes una relación sexual, si no te cuidaste, puedes salir embarazada y atente a las consecuencias”.
Refirió que en la sindicatura de Villa Benito Juárez, andan un grupo de jovencitas “como las perras de rancho”, que los padres de familia no las saben orientar y andan con los de las motos y hay niños, y es un problema serio que se debe de enfrentar, pero no de esta manera.
Ahí, la regidora de Morena, Rosa Armida Zayas Barrera, le dijo al pasista que este es un tema que surge de la Suprema Corte de Justicia, y el Congreso le tuvo que dar seguimiento y dijo que en todo caso, no sólo la mujer debe ser responsable.
“Pienso que ninguna mujer o son muy pocas, las que abortan por deporte o por diversión, una relación sana, de pareja, no lleva a un aborto, verdad, porque si bien es cierto la mujer abrió las piernas, pues el hombre también hizo lo suyo y esa es también su responsabilidad”.
Agregó que el aborto de cualquier manera se daba, aunque no era legal y las mujeres arriesgaban su vida en esa práctica.
Romeo Gelinec Galindo le reviró que, si se trata de legalizar lo que ya existe, entonces habría que legalizar las drogas, los crímenes y muchas otras cosas, y que la idea es que las leyes se elaboren con mayor consciencia.
Ahí, el regidor Germán Ahumada, quien es doctor de profesión, también se pronunció en contra de la despenalización del aborto, y consideró que no se tomó en cuenta el tiempo en que ya hay una nueva vida en el vientre de la mujer.