Al momento

Sinaloa

“Es una leyenda urbana”. Rocha Moya niega que Quirino Ordaz lo ayudó a ganar la gubernatura de Sinaloa

Por el contrario, se presume que ayudó a su candidato del PRI Mario Zamora Gastélum, aclaró el mandatario Rubén Rocha Moya, en respuesta a las acusaciones que han hecho destacados políticos del tricolor y PRD a nivel nacional

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Es una leyenda urbana y rural que el exgobernador Quirino Ordaz Coppel sirvió al partido Morena en las pasadas campañas electorales para que ganara la gubernatura, por el contrario, se presume que ayudó a su candidato del PRI a gobernador Mario Zamora Gastélum, aclaró el mandatario Rubén Rocha Moya, en respuesta a las acusaciones que han hecho destacados políticos del tricolor y PRD a nivel nacional.

En su defensa, externó que a él no lo ayudó para nada durante el proceso electoral del 2021, en cambio, sí lo hizo para los postulados del Partido Revolucionario Institucional, y en su caso particular pidió que lo esculquen porque él ganó desde la oposición.

Admitió que a él no lo apoyo ningún gobernador, salvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con su buena imagen y presencia ante la sociedad, quien le dio los votos suficientes hasta para ganar la contienda. 

“Es un mito urbano y rural, no es para nada, ni está cercano a esa posibilidad, yo no recibí apoyo, más bien presumo que ayudó al del frente, apoyo a Mario, a mí no”, afirmó.  

Con relación al nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como nuevo embajador de México en España, Rocha Moya, externó que dejará beneficios para Sinaloa y México. 

Por último, negó que las invitaciones que hace el presidente López Obrador a gobernadores del PRI a sumarse a su gabinete tengan el propósito de echarle la última “palada” para sepultar y acabar con el partido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.