Al momento

Sinaloa

Denuncian desabasto de medicamento oncológico en ISSSTE; don Gorgonio tiene un mes peregrinando con su receta

Dijo que es una persona con pocos recursos económicos, al igual que sus familiares, el problema es que una sola caja con 30 pastillas le cuesta más de 47 mil pesos y son para el tratamiento de solo un mes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – El señor Gorgonio Gastélum Quintero suplica a las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que le surtan su medicamento oncológico, ya que padece de un tumor en el hígado.

Desesperado porque ya cumple casi un mes sin surtir su receta, denunció ante Línea Directa que le preocupa suspender el tratamiento porque puede empeorar su salud.

Dijo que es una persona con pocos recursos económicos, al igual que sus familiares, el problema es que una sola caja con 30 pastillas le cuesta más de 47 mil pesos y son para el tratamiento de un mes, además de otras medicinas y estudios de alta especialidad y de laboratorio que le piden los médicos, mismos que los ha costeado con dinero propio.

“Pero lo que más me molesta a mí, es que ahora esté batallando constantemente con los medicamentos, me surten una receta o dos y ya se suspende porque ya no hay, y ahí duro otro tiempo, luego me las cambiaron porque no había y nos pusieron otras y fue la misma realidad, y ahora casi un mes sin tratamiento y medicamento, el problema es que me cuesta una caja más de 47 mil pesos”, se quejó.

El señor Gorgonio Gastélum tiene dos años con este tumor en el hígado, y su situación de salud es delicada, así como su economía en casa, ya que es un trabajador jubilado del Gobierno del Estado.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, expresó que no le gusta ser protagonista, pero la necesidad lo obligó a realizar esta queja a la radio, y lo hace por el resto de los derechohabientes del ISSSTE que dan muchas vueltas a farmacia con la esperanza de que les den la buena noticia que ya les surtirán la receta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.