Al momento

Sinaloa

¡Cae la primera! Cierran clínica estética en Culiacán; realizaba procedimiento invasivo en labios

El comisionado de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Luis Alonso García Corrales indicó que en total se han visitado 95 clínicas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Por realizar procedimiento invasivo en los labios la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) cerró una clínica ubicada en Culiacán, informó el comisionado estatal de Coepriss, Luis Alonso García Corrales.

Explicó que el problema no fue que no tuvieran las instalaciones adecuadas, sino que la persona que las estaba realizando no era un dermatólogo, que en este caso tiene que ser un dermatólogo, apuntó.

Asimismo, recordó que desde el fin de semana se inició un operativo digital, en el cual se estuvo investigando diferentes redes sociales y páginas donde clínicas pudieran promocionar algún tipo de tratamiento o de cirugías que no tuvieran los permisos o que fueran clandestinas, sin embargo, resaltó que al visitar los establecimientos, número que asciende a alrededor de 15, se encontraban cerrados, por lo que el equipo de Coepriss regresará en horarios diferentes y en caso de continuar cerrados, se procederá jurídicamente.

Sin embargo, indicó que en total se han visitado 95 establecimientos en todo el estado, donde no realizan procesos invasivos.

“Estos establecimientos sí pudimos contactar a las personas, pudimos entrar, realizar una verificación y no realizan procedimientos invasivos, solamente 1 detectamos y es un procedimiento que tiene que ver con los labios”, dijo.

García Corrales puntualizó que de estos 95 establecimientos que no realizan procedimientos invasivos, 51 no tienen aviso de funcionamiento, no tienen los trámites realizados, a lo que exhortó a que los realicen porque tienen los elementos para cumplir, pero no han hecho la tramitología, mismos a los que se les dio una semana para que cumplan con los requerimientos, siendo la ciudad de Los Mochis donde se tiene mayor problemática.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.