Al momento

Sinaloa

Es doble riesgo utilizar el transporte de Uber Moto: Pánfilo Díaz

El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, recordó que en los últimos años los accidentes de motocicleta han ido al alza en el municipio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El utilizar la plataforma de Uber Moto como medio de transporte en Culiacán, es doblemente riesgoso, señaló el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Díaz Juárez.

El subinspector de Vialidad, recordó que en Culiacán han ido al alza los accidentes de motocicleta, las personas lesionadas y los fallecimientos, principalmente en la ciudad y las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado.

Explicó que las personas que van a bordo de una motocicleta siempre son las más vulnerables en los accidentes viales.

“Es un riesgo andar en moto, el año pasado tuvimos un aumento considerado en accidentes, en lesionados y personas fallecidas, el problema es que Uber lleva un pasaje y un pasajero, y ese es el detalle, ya no va ser una persona lesionada, van a ser dos”, dijo.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en el 2021 aumentó en un 20 por ciento los fallecimientos de personas derivados de accidentes de moto, sumando más de 40 personas sin vida a principios de diciembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.