Al momento

Sinaloa

¡Buscan mayor actuación! Gobierno Federal capacita a policías de cinco municipios de Sinaloa

Los policías de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Navolato, acudieron al “Taller para la Implementación de Unidades de Policías Municipales Especializadas de Género”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Policías municipales de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato, del 01 al 04 de marzo recibirán el “Taller para la Implementación de Unidades de Policías Municipales Especializadas en Género”, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

La inauguración estuvo encabezada por la directora de Política Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Guadalupe María Bautista Calatayud, por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García Rodríguez. 

En su mensaje, el secretario de Seguridad en Culiacán, resaltó la importancia de contar con células especializadas en atención a la violencia de género y personal altamente capacitado para los llamados de la población. 

“Es de suma importancia contar con unidades especializadas y a su vez de ser integradas con personal altamente capacitado y certificado para brindar auxilio inmediato y una mejor atención ante un reporte sobre temas de violencia familiar o de género o en cualquier situación de riesgo en que se encuentre cualquier persona vulnerable”, dijo. 

Por su parte, la directora de Política Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló que es compromiso del Gobierno Federal fortalecer a las policías sobre la violencia de género. 

El objetivo principal de este taller es la enseñanza es impulsar y fortalecer las Células de Reacción Inmediata especializadas para la actuación policial eficiente y profesional en la prevención, detección, identificación, intervención, atención y protección de los casos de violencia contra las mujeres desde el ámbito municipal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.