Al momento

Sinaloa

"Este año no han llegado nada de medicamentos a Sinaloa": Cuén acudirá a la CDMX a hacer gestiones

Se está atendiendo a la población con lo que ya se tenía, y las familias con pacientes en hospitales tienen que comprar gran parte de los fármacos 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reconoció que se tiene un gran problema de desabasto de medicamentos en nosocomios que pertenecen a servicios de Salud ,como los hospitales generales.

Señaló que en la compra que se hizo del 2020-2021 solo llegó el 30 por ciento, mientras que de la compra del 2022 no ha llegado absolutamente nada, por lo que acudirá a la Ciudad de México a reunirse con funcionarios del Insabi, para tratar este tema, así como también asuntos de infraestructura pendientes y para gestionar las plazas laborales de trabajadores de contrato.

“Aquí en Sinaloa no llegamos ni al 30 por ciento de medicamentos recibidos en lo que es el 20-21, es decir, de la petición que se hizo no llegó ni siquiera el 30 por ciento el año pasado, en este año nosotros ya subimos todo a plataforma, todas las necesidades de los medicamentos que el sector Salud requiere y no llegó nada en el mes de enero”, dijo.

Comentó que tienen la noticia de que se empezaron a distribuir medicamentos en algunas partes del país, por lo que esperan que a Sinaloa arribe pronto una remesa de fármacos, además de que el gobernador designará recursos para el caso del Hospital Pediátrico, en donde los padres de familia ya están desesperados porque no tienen ni para comprar los tratamientos de sus hijos.

Admitió que familiares de las personas hospitalizadas tienen que cubrir los gastos de las medicinas porque no se tiene una parte importante de los fármacos que requieren y han estado cubriendo con lo poco que hay del año pasado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.