Al momento

Sinaloa

¡Atención papás con niños en el Pediátrico de Sinaloa! Anuncia Rocha Moya la compra de medicamentos

El gobernador informó que se invertirán 4 millones de pesos para la compra de medicamentos para el Hospital Pediátrico de Sinaloa, luego de la manifestación que hicieron este martes padres de niños hospitalizados en el nosocomio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la manifestación que realizaron este martes padres de familia con hijos internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anunció la compra de medicamentos y otros insumos con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

El mandatario dijo que dio la instrucción al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para que se adquieran de inmediato y se pongan a disposición de los pacientes y sus familiares.

Durante la breve entrevista, Rocha Moya no especificó dónde se comprarán las medicinas y otros artículos, pero prometió que será un proceso transparente entre gobierno y laboratorios, porque ahorita la urgencia es dar respuesta a la demanda que tienen los niños de este hospital, principalmente los que padecen cáncer.

“Ayer yo mismo di la instrucción de que vamos a atender al margen que nos legue el recurso de México vamos a atender, por eso al pediátrico le autorice ayer 4.5 millones de pesos para que salga de inmediato y tenga los medicamento”, sostuvo. 

El gobernador Rocha admitió que este desabasto se tiene en todos los hospitales públicos del estado, porque no los ha surtido el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y su titular Juan Ferrer no le ha dado una explicación clara de los motivos de cobertura.

Asimismo, aprovechó para anunciar que mañana se reunirá con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para conocer la transferencia que se quiere hacer de algunos hospitales del estado al programa IMSS-Bienestar y eso apoyaría mucho, la propuesta es iniciar con el Hospital General de Culiacán (el viejo).  

¡Atención papás con niños en el Pediátrico de Culiacán! Anuncia Rocha Moya la compra de medicamentos

También el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se encuentra en la Ciudad de México para reunirse con el titular del Insabi, Juan Ferrer, con el fin de acelerar la entrega de medicamentos para Sinaloa, conseguir el equipamiento que falta para poner en operación en nuevo Hospital General de Culiacán, el Hospital Pediátrico y el Centro de Salud Urbano de Culiacán.

Cabe recordar que este martes, padres de pacientes que se encuentran en el Hospital Pediátrico de Culiacán, se manifestaron en la Catedral de Culiacán y bloquearon la avenida Álvaro Obregón, lanzando un SOS por la falta de medicamentos en el nosocomio.

Los inconformes acusaron incluso, que, debido a la falta de fármacos, incluso ya se ha dado la muerte de niños, no obstante, el director del nosocomio, Víctor Ávila, reconoció que sí se tiene un desabasto, pero negó que se hayan registrado muertes por la escasez de medicinas, como lo señalaron.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.