Al momento

Sinaloa

Sí hay desabasto de medicamentos hasta de un 70%, pero no muerte de niños, responde el Pediátrico

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó que es una problemática que no se ha podido resolver, pero hay el compromiso de que van a recibir recursos para comparar lo más elemental

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Luego de que padres de familia con hijos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, se manifestaron bloqueando la avenida Álvaro Obregón, frente a Catedral en Culiacán, por la falta de medicamentos, el director del nosocomio, Víctor Ávila, reconoció que sí se tiene un desabasto, pero negó que se hayan registrado muertes por la escasez de fármacos, como acusaron los inconformes.

Indicó que se tiene entre un 60 a 70 por ciento de desabasto de medicamentos y cuentan con lo más elemental, pero sí se ha complicado la situación porque los papás tienen que comprar las medicinas y otros insumos que no se tienen en el nosocomio.

“Como en todos los hospitales hay carencia de medicamentos, hay desabasto, sí batallamos mucho para conseguir medicamentos, pero en relación a una muerte, se me hace que no, no tenemos mortalidad, que sí hemos batallado mucho por materiales y medicamentos, eso sí es cierto”.

¿A qué porcentaje está el desabasto?

“60-70 por ciento”, dijo.

Indicó que en el caso de las familias de escasos recursos se les apoya exonerándolos del costo de hospitalización, análisis clínicos y rayos X y se suponía que también los medicamentos se otorgarían, pero en la situación actual no ha sido posible.

Víctor Ávila sostuvo que es una problemática que se tiene en la Ciudad de México que ha afectado a varios hospitales porque no se está surtiendo de los insumos y medicamentos, pero desconoce los motivos, sin embargo, siguen realizando gestiones para que se resuelva esta situación.

Añadió que la Secretaría de Salud les comunicó que estarían apoyando con recursos para comprar los más elemental para la atención de los niños.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.