Al momento

Sinaloa

“No hemos tenido ninguna invitación de Graciela Domínguez”: ¿Qué reclama el SNTE 53 a la SEPyC?

De 600 escuelas que en 2021 retomaron las clases presenciales, en este año, entre 300 y 400, se arriesgaron a continuar con este modelo, explicó el dirigente del SNTE 53 en Sinaloa

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.-  Ahora que Sinaloa retrocedió al color naranja en el semáforo epidemiológico, por un incremento de contagios, el dirigente de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Fernando Sandoval Angulo, reafirmó que cada escuela es libre de decidir si continúan o no con clases presenciales.

Explicó que cada director evalúa las condiciones de su escuela y de haber posibilidades de aceptar un porcentaje de alumnos, el sindicato va a respaldar la decisión, del mismo modo que en los planteles en los que su infraestructura aún no les permite integrarse al modelo hibrido, es decir con clases a distancia y presencial.

“¿Nosotros que hemos hechos? Acompañar a los colectivos, yo no he tenido una sola invitación de Graciela Domínguez Nava al respecto, como tampoco estoy enterado de esa cantidad millonaria que llegó al programa la Escuela es Nuestra y que se supone es para las escuelas y sus rehabilitaciones”, comentó.

Al respecto, el líder sindical, denunció que se mantienen las acciones unilaterales por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), al no informar al SNTE 53 sobre los programas que se implementarán, sin tener la posibilidad de sumar esfuerzos.

En cuanto al número de escuelas que tuvieron apertura para las clases presenciales, Sandoval Angulo, dio a conocer que de las 600 que habían regresado a finales del 2021, alrededor de 300 y 400, se arriesgaron a la presencialidad este año, de los mil planteles que pertenecen al SNTE 53.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.