Al momento

Sinaloa

Hay poca demanda de pruebas COVID en DIF Culiacán: Directora

Lydia Peinado Aguirre, informó que solo han realizado poco más de 500 de 3 mil que adquirió la comuna

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Culiacán, Sinaloa.- Aunque la comuna ofreció a la población pruebas de antígenos a bajo costo para la detectar el COVID-19, pocas personas la han solicitado, dio a conocer la presidenta de Sistema DIF Culiacán, Lydia Peinado Aguirre.

La funcionaria recordó que esta administración municipal adquirió con un proveedor local 3 mil pruebas de laboratorio, ante la alza de demanda que se generó con la variante Ómicron, pero no ha tenido buena respuesta pues sólo se han practicado pocas más de 500.

A su vez, comentó que han realizado de manera gratuita 20 pruebas a personas de escasos recursos, las cuales hicieron la petición el área de Trabajo Social.

“Ahorita llevamos aplicadas como 560, de manera gratuita como 20, quienes han solicitado el servicio, el costo es tan bajo. Hay un desabastos a nivel mundial de estas pruebas”, dijo.

Lydia Peinado Aguirre, directora del DIF Culiacán, exhortó a la población que la solicite siempre y cuando tengas síntomas, pues actualmente existe un desabasto mundial de estas pruebas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.