Al momento

Sinaloa

¿Habrá carnaval en Altata? Esto dice la presidenta municipal tras retroceso en el semáforo COVID

La información que se tiene es que avanzan los preparativos independientemente si hay o no autorización del gobierno, externó la edil de Morena, Margot Urrea

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Navolato, Sinaloa.- Luego de que Sinaloa cambio del semáforo amarillo al naranja a partir de esta semana y que no hay una definición para realizar el Carnaval Internacional de Mazatlán, la presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, informó que de ello dependerá para que se celebren los carnavales de Altata y de la cabecera de Navolato.

Precisó que ambas fiestas las organizan empresas particulares donde el Ayuntamiento simplemente es facilitador para su realización, y la información que se tiene es que avanzan los preparativos independientemente de si hay o no autorización del gobierno.

La alcaldesa dijo que tienen comunicación permanente con el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para conocer a detalle el comportamiento de los contagios en Navolato. 

“Ahorita se está trabajando con la organización previa, estamos esperando las indicaciones del comité de Salud del Gobierno del Estado porque está muy fea la pandemia, y solo estamos esperando las indicaciones para ver cómo vamos a trabajar”, expuso.  

La presidenta Margoth Urrea, comunicó que también ya trabajan en los preparativos para las vacaciones de Semana Santa, aunque es muy pronto, pero es necesario tener un plan de trabajo por si se autoriza abrir todos los lugares turísticos del municipio.

Agregó que en estos primeros encuentros participan, Cruz Roja, Protección Civil, autoridades de Salud, corporaciones policiacas y diversas dependencias del Ayuntamiento que tiene relación con la celebración de Semana Santa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.