Al momento

Sinaloa

“Sin favoritas”: Prometen total transparencia para elegir a nuevo titular de Comisión de Búsqueda

El gobernador Rubén Rocha desestimó los rumores que apuntan que Carolina Castro Ruiz es la “favorita” para ser la nueva encargada de esta área

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Será totalmente transparente el proceso para la elección del nuevo o nueva titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, tras la renuncia de Juan Carlos Saavedra, subrayó el gobernador Rubén Rocha Moya. 

En su conferencia semanera, el mandatario estatal desestimó los rumores que apuntan que Carolina Castro Ruiz es la “favorita” para ser nombrada en ese encargo. 

“Una cosa sí les digo, va a haber total transparencia y responsabilidad, nada de que va a ser fulana, y seguramente quienes dijeron eso, es porque no están de acuerdo, si entrevistas a otros, te dirán que sí, que qué bueno”, comentó. 

Rocha explicó que el proceso sigue su curso, que ya hay una lista de personas propuestas y el secretario General de Gobierno le enviará un nombre tentativo para ser designado, y él lo tendrá que avalar. 

Sobre este tema, lamentó que la desaparición forzada de personas sea un fenómeno tan extendido en Sinaloa y en México, y subrayó que la responsabilidad de los labores de búsqueda le corresponde al Gobierno, y este a su vez apoya a los colectivos, más no es al revés, que ellos como autoridades deban recibir “ayuda” de la sociedad civil.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.